Los equipos de la Premier League temen perder más de £ 100MILLONES en tarifas de transferencia adeudadas debido al colapso de los acuerdos de televisión europeos

Comprar Camisetas de Futbol Barcelona Coutinho

Los clubes de la Premier League están preocupados por recibir cuotas de transferencia por valor de más de £ 100 millones y adeudadas por partes europeas debido al colapso de las ofertas de televisión en el continente.

Comprar Camisetas de Futbol Barcelona Coutinho
La transferencia de Coutinho a Liverpool no ha sido recibida

Sportsmail se enteró de que los organismos de radiodifusión en Francia, España e Italia no han podido realizar pagos a sus respectivas ligas durante el último mes, lo que genera temores de que los clubes de esos países no puedan pagar las tarifas debidas en junio.

La gran mayoría de las tarifas se pagan en cuotas durante todo el período cubierto por el contrato de un jugador, particularmente cuando se trata de una transferencia significativa, aunque los clubes de venta que necesitan efectivo instantáneo ocasionalmente organizan préstamos puente a tasas comerciales garantizadas contra pagos futuros para garantizar que reciban El dinero por adelantado.
Como resultado, la mayoría de los presupuestos de los clubes para la próxima temporada se basarán en cierta medida en las tarifas de transferencia que debían recibir este verano, lo que amenaza con causar problemas particulares a los clubes de la Premier League que han firmado jugadores de Francia, España e Italia.
Un análisis realizado por Sportsmail muestra que los clubes de la Premier League vendieron jugadores por un total combinado de £ 851 millones a sus contrapartes en Francia, España e Italia en los últimos cuatro años, aunque una proporción significativa de esas tarifas aún no se han pagado y ahora podrían estar en peligro.

La mudanza de £ 142 millones de Philippe Coutinho de Liverpool a Barcelona hace dos años es la mayor transferencia de la Premier League a uno de esos tres países en el período de tiempo relevante, lo que puede ser motivo de preocupación para los líderes de la liga dada la situación financiera en el Camp Nou. lo cual es tan grave que todos los jugadores del club acordaron aceptar recortes salariales del 70 por ciento el mes pasado.

Comprar Camisetas de Futbol Real Madrid Hazard
Cuota de transferencia de peligro Chelsea aún no ha recibido

Actualmente, Coutinho está prestado en el Bayern Múnich y ha tenido problemas para lograr el impacto previsto en Barcelona, ​​pero se entiende que el club español todavía tiene que pagarle al Liverpool. Para complicar las cosas para Liverpool, £ 35 millones de la tarifa principal para Coutinho se basó en bonos de rendimiento, que es poco probable que reciban.

La mudanza de £ 90 millones de Eden Hazard del Chelsea al Real Madrid, que también ha implementado recortes salariales, es la segunda transferencia más por la cual los clubes de la Premier League aún deben pagarse y hay otros seis que valen más de £ 25 millones.
Hay 54 jugadores con tarifas pendientes adeudadas a los clubes de la Premier League que juegan actualmente en Francia, España e Italia, por lo que la mayor parte del vuelo superior se verá afectado si esos clubes no pueden o no quieren hacer pagos este verano.

Además de los rivales de Liverpool, Manchester City y Chelsea también tienen grandes sumas inmovilizadas en estas transferencias. A la ciudad se le deben honorarios significativos para los gustos de Edin Dzeko, Nolito y Danilo, y Chelsea espera los pagos de Diego Costa, Juan Cuadrado y Bertrand Traore.

Las transacciones de transferencia del Tottenham esta temporada también podrían verse afectadas, ya que se espera que reciban la segunda entrega de las ventas de Kieran Trippier y Christian Eriksen al Atlético de Madrid y al Inter de Milán, respectivamente, por un total combinado de £ 37 millones.