Tras el incidente entre Inglaterra y Hungría, la FIFA inicia un procedimiento disciplinario

En respuesta a los disturbios entre Inglaterra (camisetas de futbol Inglaterra) y Hungría en las eliminatorias del Mundial 2022, la FIFA abrió un procedimiento sancionador. Además, también investigó la violencia del mismo grupo de Albania contra Polonia.

Los aficionados húngaros se enfrentaron a la policía en el estadio de Wembley porque la policía entró en las gradas y arrestó a una persona por violar el orden público, agravada por sus comentarios racistas. A partir de ese momento, luego de que los jugadores ingleses se arrodillaran para protestar por el racismo antes de que comenzara el conflicto, los hinchas húngaros comenzaron a involucrarse en las fuerzas de seguridad, y un grupo de policías quedó atrapado en una boca en el estadio.

Por su parte, el partido de Albania y Polonia en Tirana está suspendido. En el minuto 77, Carol Swedsky fue lanzada a la botella tras marcar para Polonia.

Tras estos dos partidos, la FIFA declaró en un comunicado que tras «analizar el informe del partido», decidió iniciar «la disciplina relacionada con las eliminatorias de ayer para la Copa Mundial de la FIFA entre Inglaterra y Hungría y Albania contra Polonia. Procedimientos disciplinarios».

«La FIFA condena una vez más enérgicamente los hechos ocurridos en los dos partidos, y reafirma su posición firme y decidida oposición a cualquier forma de violencia, así como a cualquier forma de discriminación o abuso. La posición de la FIFA es muy clara, es decir, la Declaración de la agencia Agregó que hay tolerancia cero para un comportamiento tan abominable en el fútbol.

En el clasificatorio contra Inglaterra en Budapest el mes pasado, Hungría recibió la orden de jugar dos partidos a puerta cerrada debido al comportamiento racista de la afición, uno de los cuales fue suspendido por dos años.

Además, en julio, el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, impuso una prohibición de dos partidos a la Asociación de Fútbol de Hungría después de investigar el comportamiento de los aficionados durante la Copa de Europa en Budapest y Múnich en 2020.Navegar www.camisetasbaratas2022.com ¡Hay muchas cosas nuevas que esperan que las descubras!