3-0: Victoria de prestigio para arrancar la era post Messi

Muy posiblemente nadie logre hacer olvidar jamás a Leo Messi, pero el rugido de Memphis a los dos minutos del Barça-Juventus {camisetas de futbol Juventus} palió una pequeña parte del dolor dominical de los culés y certificó aquel tópico tan tópico de que la vida sigue. Y tanto que sigue, y el Barça está obligado a ganar hasta en los amistosos. El gol tempranero del delantero holandés, que poco después se atrevió lanzando una falta directa escorada, llegó fruto de una muy buena acción colectiva de triangulación, con Griezmann bajando al medio para recibir y crear, y Demir como asistente de lujo. Faltaba el ‘10’ pero no había tiempo para lamentos y los primeros minutos se vio un equipo conjuntado que estiraba y replegaba juntos a la par que movía el balón. Pero delante estaba la Juve de Cristiano y compañía, y fue el luso el que puso el primer susto con un potente disparo a los quince minutos, pero Neto despejó bien. Demir, que a sus 18 años no desentonaba entre tanto veterano, pudo marcar el segundo, de hecho lo marcó, pero Griezmann había tirado antes en posición ilegal. El histórico y cada verano esperado Gamper iba dejando detalles, como la consolidación de la pareja de centrales Araujo-Piqué, un muro. El césped, plagado de nombres que bien podrían figurar en los onces de una semifinal o una final de la Champions, aguantó bien en el segundo partido consecutivo, tras a goleada del femenino, como aguantó Neto las embestidas italianas. Primero De Ligt y luego Morata fusilaron al meta brasileño, pero sus puños evitaron el tanto ‘bianconero’.

Allegri cambió al meta y a la mitad de sus hombres de campo en el descanso, Cristiano incluido. El luso, muy deslucido, tras más de una década disputándose el mayor trono con Messi, sin éxito, no logró de nuevo atraer los focos que miraban al argentino. El futbolista de moda en la Eurocopa y campeón con Italia, Federico Chiesa, tardó cinco minutos en amenazar, pero ahí estaba de nuevo Neto.

Los minutos de mayor igualdad los rompió Braithwaite a la salida de un córner ensayado. Se colocaron en la esquina Demir y Memphis. Uno tocó, el otro la colgó y el danés le ganó la partida a Pellegrini para rematar a gol y subir su cotización un poco más. El 2-0 azulgrana fue el preludio a siete cambios, entre los que destacó el debut azulgrana de Emerson y el excesivo e injusto castigo de la grada a Umtiti, al que silbaron tras leer y escuchar de alguien que era el culpable de la salida de Messi. El respetable, siempre sabio, rectificó, y a los pocos minutos le compensaron con sonoros aplausos.

Chiellini, que no hace prisioneros, aplicó la máxima aquella que si pasa el balón no pasa el hombre, y sentó a Griezmann en el verde al borde del área. Era la cuarta falta directa del duelo. Un rol que Messi también deja desierto. A todas ellas acudieron Memphis y Griezmann dispuestos a sacar. Las dos primeras fueron para el holandés y las otras dos para el francés.

El marcador, 2-0, se antojaba difícil de remontar pero los italianos son competitivos hasta durmiendo y pusieron al Barça en aprietos hasta que vieron que quedaban diez minutos. Entonces sacaron su sello de calidad y subieron el nivel de dureza.

El capítulo final del duelo, con golazo de Riqui Puig sobre la bocina, fue más bien simbólico en clave culé. Collado, que hace unos días abandonó el ‘stage’ de Alemania para firmar por el Brujas, saltó al campo en lugar de Grizmann. Uno estaba fuera, y el otro llegó a sonar para salir. Los dos seguirán en esta nueva etapa. Una nueva era que arranca en el FC Barcelona tras el adiós del más grande. Messi se ha ido, el Barça sigue. Gracias eternas, Leo.Browse www.camisetasbaratas2022.com There are many novel things in it, waiting for you to discover!